Teaser "Paisajes de un interior común"

Omos Uno surge Madrid, junio 2016. Nave 73

Viajar, viajar, viajar. 
Tantos viajes a tantos lugares y yo perdida en todos ellos.... 
Ahora quiero un viaje que me encamine a mí misma, que me enseñe quien soy, que me muestre un espacio virgen donde mi cuerpo pueda ser fiel a lo que mi alma le susurra.
Estoy cansada de gritar para ser oída.
Quiero viajar hacia un silencio para no vivir callada en el ruido. 
Quiero un viaje donde las palabras brotan como flores en el campo, sin orden predeterminado pero perfectamente ordenado en su hábitat. Sueño con paisajes que las palabras no profanan.
Ya no quiero hacer ese tipo de viaje desesperado en donde vuelo para llegar al cielo. Quiero sentirme volar mientras estoy viajando y llegar al cielo sin saberlo. 

Paisajes de un interior común es un espectáculo que ofrece un viaje a través de nuestro mundo imaginario. Imágenes simples y cotidianas, desencadenadas por cuerpos comunes, sirven de primicia a unas escenas donde la música y la danza nos llevan de la mano como a través de un sueño lúcido. Es atravesando la niebla que Baudelaire, en su poema Paisaje, puede llegar a materializar sus sueños en palacios feéricos y crear atmósferas con sus ideas quemantes.
Emprenderé mi viaje sabiendo que puedo disfrutar del sueño estando despierta, recordando lo que olvidé, lo que he dejado atrás en la infancia. Viajar es recordar en mi carne la capacidad de transformar la realidad con tanta intensidad que simplemente lo real se hace presente dentro de uno mismo.

Ficha Técnica

Dirección: Cristiane Boullosa
Bailarines: Diana Bonilla, Óscar Lozano, Lucía Sánchez, Jonathan Martineau, Aiala Echegaray, Álvaro Hurtado.
Músicos: Antonio Lorenzo, Guillermo Torres, Nazaret Sánchez, Paloma Carrasco.
Diseño de iluminación: Pilar Duque de Estrada
Diseño de escenografía: Chrysa Lialia
Diseño de vestuario: Elena de Frutos
Paisajes: Rafael Villeta
Música original: Omos Uno
Coreografía: Omos Uno
Fotografía: AMEO

Teaser "Cuerpos comunes, cuerpos increíbles"

Octubre 2015. Teatro del Arte

Sentada día a día en mi lugar de trabajo…

Muchas veces me encuentro con una sonrisa en la cara y una enorme sensación de alegría y placer. ¡Es un cuerpo que está bailando!   

Un cuerpo de filósofo, un cuerpo de madre, un cuerpo de biólogo, de periodista, de maestro, de bailarín, de albañil… ¡infinidad de cuerpos!   

 

A veces cuerpos de dolor por la vida mal vivida o perdidos en el camino.

A veces cuerpos felices de redescubrirse en una parte de sí mismos que tenían olvidada.

Esos cuerpos bailan, son danza, están llenos de vida y me reconectan con la danza y la vida.

Así son esos increíbles cuerpos.

 

Ficha Técnica

Dirección: Cristiane Boullosa.

Bailarines: Óscar Lozano, Jonathan Martineau, Lucía Sánchez, Ávaro Hurtado y Lucyanna Pettengill

Músicos: Antonio Lorenzo y Paloma Carrasco

Dirección, cámara y edición: Samuel Márquez

Vídeo: Furiosa Films

Dirección de foto y cámara: Gregorio Castro

Teaser "Camino de Luz"por la Cía. Omos Uno

Junio 2015. Centro Cultural Conde Duque

Danza en la Noche de San Juan | Solsticio en Conde Duque
Espectáculo de música, luz, velas y danza abierto al público. Cía. Omos Uno

24 junio 2015

 

"Camino de luz" es una obra coreográfica creada específicamente para la ocasión por la compañía que dirige Cristiane Boullosa, inspirada en el sol y la rosa hexapétala.

El Centro Cultural Conde Duque y la compañía Omos Uno celebrarán la Noche de San Juan (23 de junio) con un espectáculo de luz, música y danza abierto a los madrileños y visitantes, que tendrá lugar en el Patio Central. La obra sobre la que girará la velada lleva por título Camino de luz y está creada expresamente para la ocasión por la compañía que dirige la bailarina y coreógrafa Cristiane Boullosa, con la dirección artística de Conde Duque. La coreografía se inspira en la rosa hexapétala, como símbolo solar presente en numerosas culturas ancestrales, incluyendo además creatividades de luces y velas que contextualizarán el espectáculo.

 

Camino de luz, una actividad lúdica y cultural abierta a madrileños y visitantes, que podrán saltar simbólicas hogueras, evoca las órbitas planetarias y el movimiento del sol, contando con la participación de la danza de Lucía Sánchez, Diana Bonilla, Aiala Echegaray, Óscar Lozano, Jonathan Martineau y Álvaro Hurtado. La música corresponde a Antonio Lorenzo (hangbell), Antonio Díaz Dueñas (guitarra) y Paloma Carrasco (violonchelo), mientras que el diseño de luces lo firma Pilar Duque.

 

Como informa Concha Hernández, directora de Conde Duque, “la rosa hexapétala es un símbolo solar que aparece asociado a diversas culturas y sirve para señalar el norte y el sur, y el movimiento del sol en los solsticios de invierno y verano. Hay quienes sitúan su existencia en China y también en Grecia, pero sobre todo en los pueblos celtas, para quienes era un símbolo de protección. En nuestra península esta simbología ha pervivido principalmente en la arquitectura popular de las zonas que tardaron más en romanizarse, especialmente la parte occidental de España y también de Portugal”.

 

La celebración de la Noche de San Juan es el momento álgido del programa genérico Solsticio en Conde Duque, que se desarrolla durante todo el mes de junio.

 

Realización y Edición: Samuel Márquez


Operadores de Cámara: Gregorio Castro, Elisa Coll y Sofía Boriosi

 

 

Extracto de "El deseo de Elisa"

Junio 2014. Espacio Escénico DT

"Fue comiendo en un día soleado que Elisa me regaló la idea de este nuevo ciclo de la Cía Omos Uno. Cuando le pregunté a mi amiga qué desearía ver en un espectáculo de danza, me contestó que encontraba en la danza, como espectadora, la posibilidad de liberarse y que sabía disfrutar su expresividad. Lo más importante de un espectáculo de danza, me susurró como a modo de confesión, es no aburrirse, sorprenderse, que pasen cosas."

 

Ficha Técnica

Dirección: Cristiane Boullosa.

Bailarines: Cristiane Boullosa, Diana Bonilla, Lucía Sánchez y Óscar Lozano.

Músicos: Antonio Lorenzo y Jorge Ezquerra. 

Luces: Pilar Duque

Teaser "Menú a la Carta"

Junio 2014, Espacio Escénico DT.

"Fue comiendo en un día soleado que Elisa me regaló la idea de este nuevo ciclo de la Compañía Omos Uno. Cuando le pregunté a mi amiga qué desearía ver en un espectáculo de danza, me contestó que encontraba en la danza, como espectadora, la posibilidad de liberarse y que sabía disfrutar su expresividad. Lo más importante de un espectáculo de danza, me susurró como a modo de confesión, es no aburrirse, sorprenderse, que pasen cosas....".

Ficha Técnica

 

Dirección: Cristiane Boullosa.

Bailarines: Diana Bonilla, Cristiane Boullosa, Sebastian Garcia Ferro, Belen Guijarro Barbas, Alvaro Hurtado, Óscar Lozano y Lucia Sanchez

Músicos: Anton Pic Lorentz, Daniel Salamanca Díaz , Jorge Ezquerra y Tata Quintana

Luces: Pilar Duque de Estrada

Extracto de "Menú a la Carta"

Junio 2014. Estudio3

Ficha técnica

Dirección: Cristiane Boullosa.
Bailarines: Diana Bonilla, Óscar Lozano, Jonathan Martineau, Lucia Sanchez ,Patricia Gracia Parra .
Músicos: Daniel Salamanca Díaz, Tata Quintana, Anton Pic Lorentz 
Maestra de Ceremonias: Mamen Agüera.

Vídeo: Raquel Fonfría Mateo

Teaser "Espacio común".

Espacio escénico DT, junio 2012.

Espacio común.
Historias contadas a través de la poesía.

"Piedra, madera, agua, tierra, fuego aire. 
Animal, carne, violencia amor, relación. 
Naturaleza, personalidad, identidad.
Un volcán en erupción escupiendo, escupiendo, escupiendo...." 

Espacio Común es un ciclo de Improvisaciones resultado de un temática planteada a partir de la Naturaleza. Un espacio escénico creado por el artista plástico Santiago Mayo, hace que músicos y bailarines desencadenen pequeñas historias personales que se manifiestan desde el interior y comparten con el espectador realidades comunes a todos nosotros como seres humanos. 

Historias contadas a través de la poesía que es el medio natural de la música y de la danza. 
Historias sincronizadas con la realidad del momento, su creación esta ubicada en un espacio común a todos los presentes, respiran una misma frecuencia de vibración y el resultado final es el placer de vivir una creación impregnada por la sinergia del momento.

 

Ficha Técnica

 

Dirección: Cristiane Boullosa

Bailarines: Belén Guijarro, Cristiane Boullosa, Diana Bonilla, Francesc Bravo, Helena Berrozpe, Judith Alonso, Oscar Lozano, Patricia Gracia.
Músicos: David Morales (flauta), Daniel Salamanca (teclado), Mario Bastian (electrónica), Tata Quintana (voz), Ana Crouseilles (acordeón).
Espacio Escénico: Santiago Mayo 
Luces: Pilar Duque
Fotos: Carlos Ruaño
Grabaciones de vídeo: Félix Gotán, Santiago Mayo


 

OMOS UNO 29-10-2010 en Tabacalera de Madrid. Masuno en Escena.

OMOSUNO

MÚSICA Y DANZA
 

 

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now